jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa 2009. Jueves: Santiago, N.L.

Es Semana Santa, como cada año, la comunidad católica prepara una serie de festividades para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo.A estas celebraciones religiosas se han unido a lo largo del tiempo eventos de corte cultural y recreativo.
Para este Jueves Santo, el municipio de Santiago ofrece, además de la representación del lavatorio de pies y la última cena, clases de baile, una callejoneada por el municipio, entre otros eventos.
"Para el día de hoy tendremos una clase de baile, posteriormente, a partir de las 7:00 de la noche será la misa, y a las 8:00 retomamos las actividades con una callejoneada por el municipio donde nos acompañarán los tmborileros de Allende, y teminamos a las 9:00 con un concierto de flauta", afirmó una de las varias guías de turistas autorizadas por el municipio, quien no quiso dar sus datos.
Así mismo comentó que respetarán los servicios religiosos, por lo que el viernes no habrá eventos culturales, "sin embargo, el sábado y el domingo retomamos (las actividades) con una callejoneada y algunos eventos infantiles y para toda la familia".
Durante las callejoneadas se ofrecerá a los asistentes una degustación de licor de manzana, producto tradicional de la región.

No hay comentarios: